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100 Manual de Procedimientos de la Oficina del Secretario del Ramo
SCT-NIS-0476
Proceso de Mejora Regulatoria Interna
Etapa 1. Diagnóstico
Etapa 2. Revisión
El periodo de revisión fue del 5 al 18 de mayo de 2017, el resultado de la revisión se encuentran al final de la página en el apartado de COMENTARIOS.
Etapa 3. Definición
Etapa 4: Autorización
Etapa 5. Registro y difusión
En proceso
- Ficha Técnica
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Fecha de Emisión: 05/11/1998 Fecha de Última Actualización: N/A Clasificación: Sustantiva Tipo: Manual Emisor: 100 Oficina del C. Secretario Fecha de Publicación en Normateca Interna: 01/08/2003
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4 respuestas a “100 Manual de Procedimientos de la Oficina del Secretario del Ramo”
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Historica
De la revisión al citado documento se considera que el mismo prevé procesos y procedimientos de carácter administrativo, los cuales se encuentran regulados por los Manuales Administrativos de Aplicación General que emite la Secretaría de la Función Pública, en ese sentido se considera procedente su eliminación.
En relación con el diagnóstico, se consideran suficientes los elementos presentados para continuar con el proceso de eliminación del inventario de normas internas, con la finalidad de evitar una sobre regulación en la materia. Sin embargo, en el formato “Diagnóstico para la simplificación de la norma interna”, tiene como fecha de emisión el 20 de abril de 2017. Igualmente, menciona que el motivo de la eliminación es la desregulación, lo cual difiere de la definición que se ha trabajado recientemente en los “Lineamientos para la eliminación, permanencia, actualización o emisión de normas internas”.
En atención a las observaciones emitidas por el OIC, se sustituyó el formato de “Diagnóstico para la Simplificación de normas internas” con la fecha que corresponde a la emisión del Manual de Procedimientos de la Oficina del C.Secretario.
Del análisis del documento se determina que éste contiene procesos y procedimientos de carácter administrativo, los cuales ya se encuentran regulados por los Manuales Administrativos de Aplicación General que emite la Secretaría de la Función Pública, por lo que, en apego a lo establecido en el “Acuerdo por el que se instruye a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como a la Procuraduría General de la República a abstenerse de emitir regulación en las materias que se indican” publicada en Diario Oficial de la Federación el 21 de agosto de 2012, se considera procedente su eliminación.