· Para estos proyectos se tiene asignado un presupuesto de 991 MDP
· Realiza SCT supervisión de obra en el camino Huazalingo-Tlanchinol
Con un presupuesto de 991 millones de pesos la Secretaria de Comunicaciones y Transportes modernizará durante este año, 51 carreteras alimentadoras y caminos rurales, beneficiando a localidades con alta marginación del estado de Hidalgo.
Estas obras serán realizadas por el Centro SCT Hidalgo. Recientemente se supervisaron los avances de la modernización del camino Huazalingo-Tlanchinol el cual tiene asignado un presupuesto de 16 millones de pesos, para una meta de 3.90 kilómetros. La reconstrucción de esta vía inició en 2010, cubriendo una meta de 9.90 kilómetros.
Este camino de terracería está ubicado en terreno montañoso, se moderniza con pavimento Hidráulico, con un ancho de corona de 7 metros, además de obras de drenaje, permitiendo contar con una obra que requerirá menor mantenimiento y mayor seguridad para los usuarios.
La nueva vialidad beneficiará a una población aproximada a 7 mil personas que residen en las comunidades de Tlanchinol, Apantlazol, Olotla, Tlamamata, Huazalingo y estimulará el desarrollo del comercio local y la agricultura.
Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de modernizar e incrementar la red carretera alimentadora y rural en todo el territorio nacional, mejorando mediante sus programas de Infraestructura la calidad de vida de los mexicanos.
--oo0oo--
Última modificación:
19.09.2012, 00:31 Por: Comunicación Social
Archivos y enlaces relacionados.