· En 2011 se invirtieron 51.5 millones de pesos con una meta de 3 kilómetros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Quintana Roo dio a conocer que como parte de su programa de ampliación y modernización de carreteras en el estado, llevó a cabo la apertura de propuestas económicas correspondientes a la Licitación Pública Nacional No. LO.009000950-N6-20132 relativa a la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Puerto Juárez (acceso a Cancún), tramo del kilómetro 305+000 al 309+000 también conocido como avenida José López Portillo.
Con esta obra se da continuidad a la inversión efectuada en 2011, año en que se invirtieron 51.5 millones de pesos con los cuales se construyeron 3 kilómetros; esta modernización permite dignificar la puerta de entrada al polo turístico de Cancún en beneficio de los automovilistas y usuarios provenientes de la ciudad de Mérida, Yucatán, vía que registra flujos de 9 mil vehículos en promedio diario, asimismo facilita el traslado de una forma rápida y segura a las zonas de comercio y turismo de los diferentes destinos de la Riviera Maya y Cancún.
Los trabajos consisten en modernizar y ampliar de 4 a 6 los carriles de circulación, para alojar anchos de corona de 12 metros en cada sentido, con un camellón central de 3.6 metros, al incrementar el ancho de corona se reducen los tiempos de recorrido de los usuarios de la vía federal.
Al acto de apertura de propuestas económicas acudieron 13 licitantes entre grupos y empresas constructoras, cuyas proposiciones serán evaluadas y analizadas por la dependencia para que el 9 de marzo emita el dictamen y falló de está licitación.
Con estas obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa la generación de nuevos empleos, beneficiando a cientos de habitantes de Quintana Roo, lo cual contribuye al crecimiento en materia carretera en el estado.
--oo00oo--
Última modificación:
21.09.2012, 00:11 Por: Comunicación Social
Archivos y enlaces relacionados.