Con el propósito de ofrecer a la sociedad tlaxcalteca una infraestructura segura, confiable y con servicios de calidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, ejerció en su programa de Infraestructura Carretera 2011, 971.6 millones de pesos.
De esta suma 646.5 millones de pesos se destinaron a la modernización de carreteras federales, 205.4 millones de pesos a la conservación de la red federal de carreteras, 98 millones de pesos para la modernización de carreteras alimentadoras y 21.7 millones de pesos para el programa de empleo temporal (PET).
Dentro del programa de carreteras federales destaco la continuidad de los trabajos del Libramiento Tlaxcala, conclusión del puente el alto, así como los entronques Xaltocan y Recoba, también se inicio la ampliación del sub tramo, Texcoco – Calpulalpan y la construcción de estructuras en zonas aledañas a las comunidades de Adolfo López Mateos, Topilco y Tecopilco, para complementar la modernización de la carretera Los Reyez, Mex – Zacatepec, Pue.
En materia de conservación de la red federal, se atendieron 671 kilómetros en los sub programas de conservación periódica y rutinaria, reconstrucción de puentes y señalamiento horizontal y vertical.
En el rubro de carreteras alimentadoras se llevo a cabo la modernización de 23 tramos de caminos rurales entre los cuales figuran Benito Juárez – Carrillo Puerto – Atltzayanca, tramo Carrillo Puerto – Atltzayanca y Mesa Redonda – Rancho de Torres – La Garita, tramo Ocotitla la Garita.
Adicionalmente en el Programa de Empleo Temporal (PET), se ejercieron 21.7 millones de pesos en conservación y reconstrucción de la red de caminos rurales.
En lo concerniente al ejercicio 2012, se ejercerán 940.1 millones de pesos, conforme a lo autorizado en el presupuesto de egresos de la federación, de los cuales se destinaran 571 millones de pesos para la construcción y modernización de carreteras federales, 181.2 millones de pesos para la conservación de la red federal de carreteras, 166.3 millones de pesos para la modernización y conservación de carreteras alimentadoras y 21.6 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET).
Dentro del programa de carreteras ferales destaca la continuidad de los trabajos del Libramiento Tlaxcala, del tramo Texcoco – Calpulalpan; así también se iniciara en su primera etapa, el camino San Miguel del Milagro – Entronque con la autopista México – Puebla.
En el rubro de carreteras alimentadoras, se tiene previsto llevar a cabo la modernización de caminos rurales entre los cuales destacan: Apizaco – Muñoz, Muñoz – Cuamantzingo, Cuamantzingo – Las Torres; Mesa Redonda – Rancho de Torres – La Garita: Tetla – Santa Maria Texcalac; Cuamixtlac – Tlacoalpan – Chiautempan; Benito Juárez – Ranchería de Torres – Huamantla.
En materia de conservación de la red federal se atenderán 671.0 kilómetros en los sub programas de conservación rutinaria y periódica, reconstrucción de puentes y señalamiento horizontal y vertical.
Con estas acciones, el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ratifica su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del Estado de Tlaxcala, logrando fortalecer la comunicación para el desarrollo integral de la entidad, para vivir mejor.
Última modificación:
21.09.2012, 23:31 Por: Comunicación Social
Archivos y enlaces relacionados.