· Inversión superior a 130 MDP.
· Beneficio para más de 300 mil usuarios.
El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que el Distribuidor Vial de Francisco de Montejo, registra un avance de 16 por ciento. Esta obra representa una inversión superior a 130 millones de pesos y se ubica en el kilómetro 35+400 del Periférico de Mérida, al noroeste de la ciudad.
El proyecto consiste en construir dos estructuras paralelas de 14 metros de ancho y 303.72 metros de longitud y una carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor.
Adicionalmente, se construirán 2.6 kilómetros de vialidades y dos glorietas en la parte inferior de la estructura. Este distribuidor vial representará mayor seguridad para los usuarios y contribuirá a descongestionar el Periférico de Mérida. Al término de la ejecución de la obra se eliminará el punto de conflicto que se genera actualmente en este sitio y se permitirá un transito rápido y seguro de los 300 mil usuarios de la zona.
Este Distribuidor Vial permitirá una conectividad más rápida y segura entre los desarrollos habitacionales de Francisco de Montejo y Las Américas, la comisaría de Dzityá y el Parque de Industrias no Contaminantes, escuelas, universidades de la zona y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT); además, durante su construcción generará 200 empleos directos y 300 indirectos
Con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso con Yucatán, porque con mayores oportunidades para las familias sembramos la semilla un México más fuerte.
--oo00oo--
Última modificación:
24.09.2012, 22:07 Por: Comunicación Social
Archivos y enlaces relacionados.