Respuestas a Dudas Frecuentes


Trabaja En y Servicio Social


Muestra todas las respuestas / Oculta todas las respuestas

Esconde FAQ

¿Cómo puedo darme de alta en el Padrón de Contratistas?

El Padrón de Contratistas se encuentra en la siguiente liga:http://aplicaciones5.sct.gob.mx/contratos/pg1100000.jspCualquier duda, le sugerimos comunicarse a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de administrar el padrón de contratistas. Puede hablar con Ing. José de Jesús Pérez Miranda en el télefono 55 57239300 ext. 14558, o al correo jperezmi@sct.gob.mx.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo solicitar un permiso para instalar un espectacular en caminos o carreteras federales?

Sobre el “Permiso para el uso y aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales libres de peaje y zonas aledañas”, deberá presentar a esta Secretaría la solicitud con el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones , nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen, y lugar y fecha de su emisión. Asimismo, señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los siguientes:1. Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente (original y copia).2. Documento donde se señale la carretera, tramo y kilómetro donde se llevará a cabo la obra o instalación (original y copia).3. Documento que acredite la propiedad o posesión de la superficie o autorización para su aprovechamiento (original y copia).4. Plano con medidas y colindancias en el que se delimite la ubicación del predio (original y copia).5. Comprobante que acredite el pago de derechos (original y copia).6. Documento que contenga la descripción del anuncio (original y copia).7. Documento que contenga el croquis de ubicación del anuncio en el predio (original y copia).8. Documento que señale si existen o no instalaciones de anuncios en el área (original y copia).Estos datos se encuentran disponibles en el Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en la siguiente liga electrónica:http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1296107&num_modalidad=3&epe=0&nv=0

Esconde FAQ

¿Cómo puedo facturar los comprobantes de las casetas de las autopistas?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa Dependencia, le sugerimos marcar al número 074 donde pueden atender su duda.También puede facturar de forma electrónica y deberá contactar con: La Gerencia de Evaluación y Seguimiento, con el C.P. José Gómez Plata: jsgomez@capufe.gob.mx ext. 3042La Subgerencia de Ingresos, con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100También puede ser de utilidad consultar la siguiente liga electrónica:http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/Si los comprobantes de caseta pertenecen a una autopista no operada por CAPUFE, deberá dirigirse directamente con el concesionario de la autopista o en su caso preguntar en las casetas de cobro cuál es el procedimiento para adquirir las facturas. También puede comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Carretero, que es la encargada de la supervisión de las autopistas de cuota, al teléfono 5482-4343 con el Lic. Fernando Mari Meza.

Esconde FAQ

¿Dónde puedo consultar los atlas cartográficos por estados?

Le sugerimos consultar la siguiente liga electrónica:http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/

Esconde FAQ

¿Dónde puedo adquirir las normas para el Proyecto Geométrico de Carreteras?

Para la adquisición de normativa de la SCT, favor de comunicarse a:Dirección General de Servicios TécnicosAv. Coyoacán 1895, Col. Acacias, 03240, México D.F.Teléfono: 5524-9265Relación de publicaciones a la ventahttp://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=649

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una carretera o camino libre de peaje está en mal estado?

En este caso deberá reportarlo directamente al Centro SCT donde se encuentre el tramo con desperfectos. Puede consultar el directorio de esta Secretaría y encontrar el listado con todos los Centros SCT de la República.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una autopista de paga está en mal estado?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa dependencia, le sugerimos marcar al número 074, donde pueden atender su queja o comentario.Si la autopista que quiere reportar está concesionada, el concesionario es responsable del mantenimiento y/o modificaciones a la misma.Sin embargo, para estos casos, le sugerimos contactar con el Lic. Adolfo Zagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, al teléfono 5482-4343 ó al correo electrónico azagal@sct.gob.mxLa Dirección General de Desarrollo Carretero es la encargada de supervisar a los concesionarios de autopistas, por lo que ahí podrían sugerirle cómo proceder.

Subsecretaría de Transporte


Muestra todas las respuestas / Oculta todas las respuestas

Esconde FAQ

¿Cómo puedo darme de alta en el Padrón de Contratistas?

El Padrón de Contratistas se encuentra en la siguiente liga:http://aplicaciones5.sct.gob.mx/contratos/pg1100000.jspCualquier duda, le sugerimos comunicarse a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de administrar el padrón de contratistas. Puede hablar con Ing. José de Jesús Pérez Miranda en el télefono 55 57239300 ext. 14558, o al correo jperezmi@sct.gob.mx.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo solicitar un permiso para instalar un espectacular en caminos o carreteras federales?

Sobre el “Permiso para el uso y aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales libres de peaje y zonas aledañas”, deberá presentar a esta Secretaría la solicitud con el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones , nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen, y lugar y fecha de su emisión. Asimismo, señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los siguientes:1. Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente (original y copia).2. Documento donde se señale la carretera, tramo y kilómetro donde se llevará a cabo la obra o instalación (original y copia).3. Documento que acredite la propiedad o posesión de la superficie o autorización para su aprovechamiento (original y copia).4. Plano con medidas y colindancias en el que se delimite la ubicación del predio (original y copia).5. Comprobante que acredite el pago de derechos (original y copia).6. Documento que contenga la descripción del anuncio (original y copia).7. Documento que contenga el croquis de ubicación del anuncio en el predio (original y copia).8. Documento que señale si existen o no instalaciones de anuncios en el área (original y copia).Estos datos se encuentran disponibles en el Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en la siguiente liga electrónica:http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1296107&num_modalidad=3&epe=0&nv=0

Esconde FAQ

¿Cómo puedo facturar los comprobantes de las casetas de las autopistas?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa Dependencia, le sugerimos marcar al número 074 donde pueden atender su duda.También puede facturar de forma electrónica y deberá contactar con: La Gerencia de Evaluación y Seguimiento, con el C.P. José Gómez Plata: jsgomez@capufe.gob.mx ext. 3042La Subgerencia de Ingresos, con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100También puede ser de utilidad consultar la siguiente liga electrónica:http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/Si los comprobantes de caseta pertenecen a una autopista no operada por CAPUFE, deberá dirigirse directamente con el concesionario de la autopista o en su caso preguntar en las casetas de cobro cuál es el procedimiento para adquirir las facturas. También puede comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Carretero, que es la encargada de la supervisión de las autopistas de cuota, al teléfono 5482-4343 con el Lic. Fernando Mari Meza.

Esconde FAQ

¿Dónde puedo consultar los atlas cartográficos por estados?

Le sugerimos consultar la siguiente liga electrónica:http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/

Esconde FAQ

¿Dónde puedo adquirir las normas para el Proyecto Geométrico de Carreteras?

Para la adquisición de normativa de la SCT, favor de comunicarse a:Dirección General de Servicios TécnicosAv. Coyoacán 1895, Col. Acacias, 03240, México D.F.Teléfono: 5524-9265Relación de publicaciones a la ventahttp://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=649

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una carretera o camino libre de peaje está en mal estado?

En este caso deberá reportarlo directamente al Centro SCT donde se encuentre el tramo con desperfectos. Puede consultar el directorio de esta Secretaría y encontrar el listado con todos los Centros SCT de la República.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una autopista de paga está en mal estado?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa dependencia, le sugerimos marcar al número 074, donde pueden atender su queja o comentario.Si la autopista que quiere reportar está concesionada, el concesionario es responsable del mantenimiento y/o modificaciones a la misma.Sin embargo, para estos casos, le sugerimos contactar con el Lic. Adolfo Zagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, al teléfono 5482-4343 ó al correo electrónico azagal@sct.gob.mxLa Dirección General de Desarrollo Carretero es la encargada de supervisar a los concesionarios de autopistas, por lo que ahí podrían sugerirle cómo proceder.

Subsecretaría de Comunicaciones y Sector de Telecomunicaciones


Muestra todas las respuestas / Oculta todas las respuestas

Esconde FAQ

¿Cómo puedo darme de alta en el Padrón de Contratistas?

El Padrón de Contratistas se encuentra en la siguiente liga:http://aplicaciones5.sct.gob.mx/contratos/pg1100000.jspCualquier duda, le sugerimos comunicarse a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de administrar el padrón de contratistas. Puede hablar con Ing. José de Jesús Pérez Miranda en el télefono 55 57239300 ext. 14558, o al correo jperezmi@sct.gob.mx.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo solicitar un permiso para instalar un espectacular en caminos o carreteras federales?

Sobre el “Permiso para el uso y aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales libres de peaje y zonas aledañas”, deberá presentar a esta Secretaría la solicitud con el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones , nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen, y lugar y fecha de su emisión. Asimismo, señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los siguientes:1. Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente (original y copia).2. Documento donde se señale la carretera, tramo y kilómetro donde se llevará a cabo la obra o instalación (original y copia).3. Documento que acredite la propiedad o posesión de la superficie o autorización para su aprovechamiento (original y copia).4. Plano con medidas y colindancias en el que se delimite la ubicación del predio (original y copia).5. Comprobante que acredite el pago de derechos (original y copia).6. Documento que contenga la descripción del anuncio (original y copia).7. Documento que contenga el croquis de ubicación del anuncio en el predio (original y copia).8. Documento que señale si existen o no instalaciones de anuncios en el área (original y copia).Estos datos se encuentran disponibles en el Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en la siguiente liga electrónica:http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1296107&num_modalidad=3&epe=0&nv=0

Esconde FAQ

¿Cómo puedo facturar los comprobantes de las casetas de las autopistas?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa Dependencia, le sugerimos marcar al número 074 donde pueden atender su duda.También puede facturar de forma electrónica y deberá contactar con: La Gerencia de Evaluación y Seguimiento, con el C.P. José Gómez Plata: jsgomez@capufe.gob.mx ext. 3042La Subgerencia de Ingresos, con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100También puede ser de utilidad consultar la siguiente liga electrónica:http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/Si los comprobantes de caseta pertenecen a una autopista no operada por CAPUFE, deberá dirigirse directamente con el concesionario de la autopista o en su caso preguntar en las casetas de cobro cuál es el procedimiento para adquirir las facturas. También puede comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Carretero, que es la encargada de la supervisión de las autopistas de cuota, al teléfono 5482-4343 con el Lic. Fernando Mari Meza.

Esconde FAQ

¿Dónde puedo consultar los atlas cartográficos por estados?

Le sugerimos consultar la siguiente liga electrónica:http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/

Esconde FAQ

¿Dónde puedo adquirir las normas para el Proyecto Geométrico de Carreteras?

Para la adquisición de normativa de la SCT, favor de comunicarse a:Dirección General de Servicios TécnicosAv. Coyoacán 1895, Col. Acacias, 03240, México D.F.Teléfono: 5524-9265Relación de publicaciones a la ventahttp://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=649

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una carretera o camino libre de peaje está en mal estado?

En este caso deberá reportarlo directamente al Centro SCT donde se encuentre el tramo con desperfectos. Puede consultar el directorio de esta Secretaría y encontrar el listado con todos los Centros SCT de la República.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una autopista de paga está en mal estado?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa dependencia, le sugerimos marcar al número 074, donde pueden atender su queja o comentario.Si la autopista que quiere reportar está concesionada, el concesionario es responsable del mantenimiento y/o modificaciones a la misma.Sin embargo, para estos casos, le sugerimos contactar con el Lic. Adolfo Zagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, al teléfono 5482-4343 ó al correo electrónico azagal@sct.gob.mxLa Dirección General de Desarrollo Carretero es la encargada de supervisar a los concesionarios de autopistas, por lo que ahí podrían sugerirle cómo proceder.

Subsecretaría de Infraestructura y Coordinación General de Centros SCT


Muestra todas las respuestas / Oculta todas las respuestas

Esconde FAQ

¿Cómo puedo darme de alta en el Padrón de Contratistas?

El Padrón de Contratistas se encuentra en la siguiente liga:http://aplicaciones5.sct.gob.mx/contratos/pg1100000.jspCualquier duda, le sugerimos comunicarse a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de administrar el padrón de contratistas. Puede hablar con Ing. José de Jesús Pérez Miranda en el télefono 55 57239300 ext. 14558, o al correo jperezmi@sct.gob.mx.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo solicitar un permiso para instalar un espectacular en caminos o carreteras federales?

Sobre el “Permiso para el uso y aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales libres de peaje y zonas aledañas”, deberá presentar a esta Secretaría la solicitud con el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones , nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen, y lugar y fecha de su emisión. Asimismo, señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los siguientes:1. Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente (original y copia).2. Documento donde se señale la carretera, tramo y kilómetro donde se llevará a cabo la obra o instalación (original y copia).3. Documento que acredite la propiedad o posesión de la superficie o autorización para su aprovechamiento (original y copia).4. Plano con medidas y colindancias en el que se delimite la ubicación del predio (original y copia).5. Comprobante que acredite el pago de derechos (original y copia).6. Documento que contenga la descripción del anuncio (original y copia).7. Documento que contenga el croquis de ubicación del anuncio en el predio (original y copia).8. Documento que señale si existen o no instalaciones de anuncios en el área (original y copia).Estos datos se encuentran disponibles en el Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en la siguiente liga electrónica:http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1296107&num_modalidad=3&epe=0&nv=0

Esconde FAQ

¿Cómo puedo facturar los comprobantes de las casetas de las autopistas?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa Dependencia, le sugerimos marcar al número 074 donde pueden atender su duda.También puede facturar de forma electrónica y deberá contactar con: La Gerencia de Evaluación y Seguimiento, con el C.P. José Gómez Plata: jsgomez@capufe.gob.mx ext. 3042La Subgerencia de Ingresos, con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100También puede ser de utilidad consultar la siguiente liga electrónica:http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/Si los comprobantes de caseta pertenecen a una autopista no operada por CAPUFE, deberá dirigirse directamente con el concesionario de la autopista o en su caso preguntar en las casetas de cobro cuál es el procedimiento para adquirir las facturas. También puede comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Carretero, que es la encargada de la supervisión de las autopistas de cuota, al teléfono 5482-4343 con el Lic. Fernando Mari Meza.

Esconde FAQ

¿Dónde puedo consultar los atlas cartográficos por estados?

Le sugerimos consultar la siguiente liga electrónica:http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/

Esconde FAQ

¿Dónde puedo adquirir las normas para el Proyecto Geométrico de Carreteras?

Para la adquisición de normativa de la SCT, favor de comunicarse a:Dirección General de Servicios TécnicosAv. Coyoacán 1895, Col. Acacias, 03240, México D.F.Teléfono: 5524-9265Relación de publicaciones a la ventahttp://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=649

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una carretera o camino libre de peaje está en mal estado?

En este caso deberá reportarlo directamente al Centro SCT donde se encuentre el tramo con desperfectos. Puede consultar el directorio de esta Secretaría y encontrar el listado con todos los Centros SCT de la República.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una autopista de paga está en mal estado?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa dependencia, le sugerimos marcar al número 074, donde pueden atender su queja o comentario.Si la autopista que quiere reportar está concesionada, el concesionario es responsable del mantenimiento y/o modificaciones a la misma.Sin embargo, para estos casos, le sugerimos contactar con el Lic. Adolfo Zagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, al teléfono 5482-4343 ó al correo electrónico azagal@sct.gob.mxLa Dirección General de Desarrollo Carretero es la encargada de supervisar a los concesionarios de autopistas, por lo que ahí podrían sugerirle cómo proceder.

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante


Muestra todas las respuestas / Oculta todas las respuestas

Esconde FAQ

¿Cómo puedo darme de alta en el Padrón de Contratistas?

El Padrón de Contratistas se encuentra en la siguiente liga:http://aplicaciones5.sct.gob.mx/contratos/pg1100000.jspCualquier duda, le sugerimos comunicarse a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de administrar el padrón de contratistas. Puede hablar con Ing. José de Jesús Pérez Miranda en el télefono 55 57239300 ext. 14558, o al correo jperezmi@sct.gob.mx.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo solicitar un permiso para instalar un espectacular en caminos o carreteras federales?

Sobre el “Permiso para el uso y aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales libres de peaje y zonas aledañas”, deberá presentar a esta Secretaría la solicitud con el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones , nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen, y lugar y fecha de su emisión. Asimismo, señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los siguientes:1. Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente (original y copia).2. Documento donde se señale la carretera, tramo y kilómetro donde se llevará a cabo la obra o instalación (original y copia).3. Documento que acredite la propiedad o posesión de la superficie o autorización para su aprovechamiento (original y copia).4. Plano con medidas y colindancias en el que se delimite la ubicación del predio (original y copia).5. Comprobante que acredite el pago de derechos (original y copia).6. Documento que contenga la descripción del anuncio (original y copia).7. Documento que contenga el croquis de ubicación del anuncio en el predio (original y copia).8. Documento que señale si existen o no instalaciones de anuncios en el área (original y copia).Estos datos se encuentran disponibles en el Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en la siguiente liga electrónica:http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1296107&num_modalidad=3&epe=0&nv=0

Esconde FAQ

¿Cómo puedo facturar los comprobantes de las casetas de las autopistas?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa Dependencia, le sugerimos marcar al número 074 donde pueden atender su duda.También puede facturar de forma electrónica y deberá contactar con: La Gerencia de Evaluación y Seguimiento, con el C.P. José Gómez Plata: jsgomez@capufe.gob.mx ext. 3042La Subgerencia de Ingresos, con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100También puede ser de utilidad consultar la siguiente liga electrónica:http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/Si los comprobantes de caseta pertenecen a una autopista no operada por CAPUFE, deberá dirigirse directamente con el concesionario de la autopista o en su caso preguntar en las casetas de cobro cuál es el procedimiento para adquirir las facturas. También puede comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Carretero, que es la encargada de la supervisión de las autopistas de cuota, al teléfono 5482-4343 con el Lic. Fernando Mari Meza.

Esconde FAQ

¿Dónde puedo consultar los atlas cartográficos por estados?

Le sugerimos consultar la siguiente liga electrónica:http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/

Esconde FAQ

¿Dónde puedo adquirir las normas para el Proyecto Geométrico de Carreteras?

Para la adquisición de normativa de la SCT, favor de comunicarse a:Dirección General de Servicios TécnicosAv. Coyoacán 1895, Col. Acacias, 03240, México D.F.Teléfono: 5524-9265Relación de publicaciones a la ventahttp://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=649

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una carretera o camino libre de peaje está en mal estado?

En este caso deberá reportarlo directamente al Centro SCT donde se encuentre el tramo con desperfectos. Puede consultar el directorio de esta Secretaría y encontrar el listado con todos los Centros SCT de la República.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una autopista de paga está en mal estado?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa dependencia, le sugerimos marcar al número 074, donde pueden atender su queja o comentario.Si la autopista que quiere reportar está concesionada, el concesionario es responsable del mantenimiento y/o modificaciones a la misma.Sin embargo, para estos casos, le sugerimos contactar con el Lic. Adolfo Zagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, al teléfono 5482-4343 ó al correo electrónico azagal@sct.gob.mxLa Dirección General de Desarrollo Carretero es la encargada de supervisar a los concesionarios de autopistas, por lo que ahí podrían sugerirle cómo proceder.

Otros


Muestra todas las respuestas / Oculta todas las respuestas

Esconde FAQ

¿Cómo puedo darme de alta en el Padrón de Contratistas?

El Padrón de Contratistas se encuentra en la siguiente liga:http://aplicaciones5.sct.gob.mx/contratos/pg1100000.jspCualquier duda, le sugerimos comunicarse a la Dirección General de Carreteras que es la encargada de administrar el padrón de contratistas. Puede hablar con Ing. José de Jesús Pérez Miranda en el télefono 55 57239300 ext. 14558, o al correo jperezmi@sct.gob.mx.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo solicitar un permiso para instalar un espectacular en caminos o carreteras federales?

Sobre el “Permiso para el uso y aprovechamiento del derecho de vía de las carreteras federales libres de peaje y zonas aledañas”, deberá presentar a esta Secretaría la solicitud con el nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, del representante legal, domicilio para recibir notificaciones , nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen, y lugar y fecha de su emisión. Asimismo, señalar la carretera, tramo y kilómetro en donde se llevará a cabo la obra o instalación.Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los siguientes:1. Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente (original y copia).2. Documento donde se señale la carretera, tramo y kilómetro donde se llevará a cabo la obra o instalación (original y copia).3. Documento que acredite la propiedad o posesión de la superficie o autorización para su aprovechamiento (original y copia).4. Plano con medidas y colindancias en el que se delimite la ubicación del predio (original y copia).5. Comprobante que acredite el pago de derechos (original y copia).6. Documento que contenga la descripción del anuncio (original y copia).7. Documento que contenga el croquis de ubicación del anuncio en el predio (original y copia).8. Documento que señale si existen o no instalaciones de anuncios en el área (original y copia).Estos datos se encuentran disponibles en el Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en la siguiente liga electrónica:http://207.248.177.30/rfts/formulario/tramite.asp?coNodes=1296107&num_modalidad=3&epe=0&nv=0

Esconde FAQ

¿Cómo puedo facturar los comprobantes de las casetas de las autopistas?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa Dependencia, le sugerimos marcar al número 074 donde pueden atender su duda.También puede facturar de forma electrónica y deberá contactar con: La Gerencia de Evaluación y Seguimiento, con el C.P. José Gómez Plata: jsgomez@capufe.gob.mx ext. 3042La Subgerencia de Ingresos, con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100También puede ser de utilidad consultar la siguiente liga electrónica:http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/Si los comprobantes de caseta pertenecen a una autopista no operada por CAPUFE, deberá dirigirse directamente con el concesionario de la autopista o en su caso preguntar en las casetas de cobro cuál es el procedimiento para adquirir las facturas. También puede comunicarse con la Dirección General de Desarrollo Carretero, que es la encargada de la supervisión de las autopistas de cuota, al teléfono 5482-4343 con el Lic. Fernando Mari Meza.

Esconde FAQ

¿Dónde puedo consultar los atlas cartográficos por estados?

Le sugerimos consultar la siguiente liga electrónica:http://www.sct.gob.mx/informacion-general/planeacion/atlas-cartograficos/listado-de-atlas/

Esconde FAQ

¿Dónde puedo adquirir las normas para el Proyecto Geométrico de Carreteras?

Para la adquisición de normativa de la SCT, favor de comunicarse a:Dirección General de Servicios TécnicosAv. Coyoacán 1895, Col. Acacias, 03240, México D.F.Teléfono: 5524-9265Relación de publicaciones a la ventahttp://dgst.sct.gob.mx/index.php?id=649

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una carretera o camino libre de peaje está en mal estado?

En este caso deberá reportarlo directamente al Centro SCT donde se encuentre el tramo con desperfectos. Puede consultar el directorio de esta Secretaría y encontrar el listado con todos los Centros SCT de la República.

Esconde FAQ

¿Cómo puedo reportar si una autopista de paga está en mal estado?

Le informamos que la SCT sólo opera las autopistas bajo la responsabilidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Si la caseta o casetas a las que se refiere pertenecen a esa dependencia, le sugerimos marcar al número 074, donde pueden atender su queja o comentario.Si la autopista que quiere reportar está concesionada, el concesionario es responsable del mantenimiento y/o modificaciones a la misma.Sin embargo, para estos casos, le sugerimos contactar con el Lic. Adolfo Zagal Olivares, Director General de Desarrollo Carretero, al teléfono 5482-4343 ó al correo electrónico azagal@sct.gob.mxLa Dirección General de Desarrollo Carretero es la encargada de supervisar a los concesionarios de autopistas, por lo que ahí podrían sugerirle cómo proceder.

Actualizada al 09/Dec/2015, 19:31