Menu Desplegable

Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal
Dirección de Asuntos Legales
Tramite SCT-04-009: Solicitud para prorrogar los Titulos de Concesión para la construcción, operación y explotación de vías generales de comunicación ferroviarias, así como, para la prestación del servicio público de transporte ferroviario.
Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el costo de este trámite?
$2,684.00 (dos mil seiscientos ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)


¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?
Se debe obtener el "Formato para Generar Hoja de Ayuda", la cual puede obtener a través de los Centro SCT, Centro Integral de Servicios de la DGTFM y el Sistema "e5cinco" el cual puedes localizar en el siguiente link: clic aquí.
Una vez obtenido dicho formato, el pago se realiza por transferencia electrónica o en ventanilla de institución de crédito autorizada.


¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de realizar el pago de derechos de este trámite?
En el momento de ingresar la solicitud.


¿Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria?
Para los trámites y servicios que requieren del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado "e5cinco", el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet o de ventanilla bancaria.


¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300. Ext. 19824.


¿Se puede realizar en línea?
El trámite es presencial con la respectiva solicitud acompañada de los requisitos que puedes encontrar en el siguiente tríptico: clic aquí.


¿Es necesario llenar algún formato?
La solicitud para el cobro de derechos, productos y aporvechamientos.


¿Es necesario imprimir algún formato?
Si, para el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s) mediante el sistema electrónico "e5cinco" se debe obtener el "Formato para Generar Hoja de Ayuda", el cual puede localizar en el siguiente link: clic aquí.


¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
En el CIS de la DGDFM.


¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
Se resolverá en un plazo no mayor de 75 días naturales, siguientes a la fecha de recepción del trámite o de la presentación de la documentación solicitada.


¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Si, siempre y cuando se presente el documento respectivo que lo acredite como representante de la persona o empresa que deba realizar el trámite.


¿Es necesario realizar una cita?
No, únicamente se debe de presentar en las oficinas del CIS de la DGDFM en los horarios establecidos.


¿Puedo pagar en línea?
Si.


¿Qué necesito para pagar en línea?
La clave de referencia y la cadena de la dependencia.


¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.


Actualizada al 09/May/2024, 18:31