Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal
Dirección de Coordinación Técnica de Programas
Tramite SCT-04-015-A: Permiso para construir accesos, cruzamientos, instalaciones marginales, construcción y operación de puentes sobre vías férreas en el derecho de vía ferroviario; Construcción, conservación y mantenimiento de vías ferreas por parte de las empresas cuando estas se ofrezcan para su explotación y operación a terceros que tengan concesión para el servicio público de transporte ferroviario, sujeto al pago de una contraprestación.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el costo de este trámite?
$ 11,501.00 (once mil quinientos un pesos 00/100 M.N.) y
$ 23,003.00 (Veintitrés mil trés pesos 00/100 M.N.)
$ 23,003.00 (Veintitrés mil trés pesos 00/100 M.N.)
¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?
Se debe obtener el "Formato para Generar Hoja de Ayuda", la cual, puede obtener a través de los Centros SCT, Centro Integral de Servicios de la DGDFM o el Sistema "e5cinco" el cual puedes localizar en el siguiente link: clic aquí.
Una vez obtenido dicho formato, el pago se realiza por transferencia electronica o en ventanilla de institución de crédito autorizada.
Una vez obtenido dicho formato, el pago se realiza por transferencia electronica o en ventanilla de institución de crédito autorizada.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de realizar el pago de derechos de este trámite?
En el momento de ingresar la solicitud.
¿Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria?
Para los trámites y servicios que requieren del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado "e5cinco",
el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet o de ventanilla bancaria.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de
Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los
Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P.
03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300. Ext. 19824.
¿Se puede realizar en línea?
El trámite es presencial con la respectiva solicitud acompañada de los requisitos que puedes encontrar en el siguiente tríptico: clic aquí.
¿Es necesario llenar algún formato?
La solicitud para el cobro de derechos, productos y aporvechamientos.
¿Es necesario imprimir algún formato?
Si, para el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s) mediante el sistema electrónico "e5cinco" se debe obtener el "Formato para Generar Hoja de Ayuda", el cual puedes localizar en el siguiente link: clic aquí.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
En el CIS de la DGDFM.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
Se resolverá en un plazo de 50 días hábiles.
¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Si, siempre y cuando se presente el documento respectivo que lo acredite como representante de la persona o empresa que deba realizar el trámite.
¿Es necesario realizar una cita?
No, únicamente se deben de presentar en las oficinas del CIS de la DGDFM en los horarios establecidos.
¿Puedo pagar en línea?
Si.
¿Qué necesito para pagar en línea?
La clave de referencia y la cadena de la dependencia.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.