¿Cuál es el costo de este trámite?
$ 14,153.00 (catorce mil ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.)
¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?
Se debe obtener el "Formato para Generar Hoja de Ayuda", la cual puede obtener a través de los Centros SCT, Centro Integral de Servicios de la DGDFM o mediante el Sistema "e5cinco" el cual puedes localizar en el siguiente link:
clic aquí.
Una vez obtenido dicho formato, el pago se realiza por transferencia electrónica o en ventanilla de Institución de crédito autorizada.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de realizar el pago de derechos de este trámite?
El pago se realiza al momento de iniciar el trámite de solicitud de Registro.
¿Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria?
Para los trámites y servicios que requieren del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado "e5cinco", el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet o de ventanilla bancaria.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de
Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los
Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P.
03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300. Ext. 19824.
¿Se puede realizar en línea?
El trámite es presencial con la respectiva solicitud acompañada de los requisitos que puedes encontrar en el siguiente tríptico:
clic aquí.
¿Es necesario llenar algún formato?
La solicitud para el cobro de derechos, productos y aporvechamientos.
¿Es necesario imprimir algún formato?
Si, para el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s) mediante el sistema electrónico "e5cinco" se debe obtener el "Formato para Generar Hoja de Ayuda", el cual puedes localizar en el siguiente link:
clic aquí.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo máximo de respuesta es de 45 días naturales.
¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Si, siempre y cuando se presente el documento respectivo que lo acredite como representante de la persona o empresa que deba realizar el trámite.
¿Es necesario realizar una cita?
No, únicamente se deben de presentar en las oficinas del
CIS de la DGDFM en los horarios establecidos.
¿Puedo pagar en línea?
Si.
¿Qué necesito para pagar en línea?
La clave de Referencia, y la Cadena de la Dependencia.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.
Observaciones: Posterior al otorgamiento del Permiso y para poder iniciar operaciones, es necesario realizar el registro de sus Tarifas previas a su aplicación.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite en caso de no cumplir con los requisitos aplicables?
Cuando los escritos que presenten ante la DGDFM no contengan los datos requeridos o no
cumplan con los requisitos aplicables, se prevendrá al interesado, en un periodo de tiempo que no exeda los 15 días naturales posteriores a la presentación del escrito de solicitud.
Se dará al solicitante 5 días hábiles para subsanar la omisión, y transcurrido el plazo sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.
¿De qué manera y en cuánto tiempo se me dará a conocer la respuesta y/o prevención si vivo en el Área Metropolitana del Valle de México?
Le será notificado en el domicilio que haya señalado para recibir notificaciones, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la respuesta y/o prevención.
¿De qué manera y en cuánto tiempo se me dará a conocer la respuesta y/o prevención si vivo fuera del Área Metropolitana del Valle de México?
La respuesta y/o prevención le será entregado por conducto del Centro SCT u oficina del Servicio Postal Mexicano, a quienes se les remitirá la respuesta y/o prevención dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de su emisión.