¿Cuál es el costo de este trámite?
Es gratuito.
¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?
No aplica.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo de realizar el pago de derechos de este trámite?
No aplica.
¿Qué es la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria?
Para los trámites y servicios que requieren del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado "e5cinco", el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet o de ventanilla bancaria.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de
Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los
Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P.
03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300. Ext. 19824.
¿Se puede realizar en línea?
El trámite es presencial con la respectiva solicitud acompañada de los requisitos que puedes encontrar en el siguiente tríptico:
clic aquí.
¿Es necesario llenar algún formato?
No.
¿Es necesario imprimir algún formato?
No.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
En un plazo máximo de 25 días naturales a partir de la recepción total de los requisitos correspondientes.
Observaciones: ACUERDO por el que se establecen plazos menores, se exime de la presentación de documentos, y se establece la afirmativa ficta en trámites que se realizan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Si, siempre y cuando se presente el documento respectivo que lo acredite como representante de la persona o empresa que deba realizar el trámite.
¿Es necesario realizar una cita?
No, únicamente se deben de presentar en las oficinas del
CIS de la DGDFM en los horarios establecidos.
¿Puedo pagar en línea?
No aplica.
¿Qué necesito para pagar en línea?
No aplica.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite en caso de no cumplir con los requisitos aplicables?
La Secretaría se lo comunicará por escrito en un plazo que no excederá de ocho días, contados a partir de la fecha en que se reciba la solicitud.
¿De qué manera y en cuánto tiempo se me dará a conocer la respuesta y/o prevención si vivo en el Área Metropolitana del Valle de México?
Le será notificado en el domicilio que haya señalado para recibir notificaciones, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la respuesta y/o prevención.
¿De qué manera y en cuánto tiempo se me dará a conocer la respuesta y/o prevención si vivo fuera del Área Metropolitana del Valle de México?
La respuesta y/o prevención le será entregada por conducto del Centro SCT u oficina del Servicio Postal Mexicano, a quienes se les remitirá la respuesta y/o prevención dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de su emisión.