Menu Desplegable

Misión y Visión de la DGDFM

Objetivos Estratégicos


  • Ampliar la cobertura, eficiencia y conectividad del Sistema Ferroviario Nacional con otros modos de transporte, para aumentar la competitividad de los productos nacionales en los diferentes mercados de consumo.

  • Vigilar el cumplimiento de los Programas de Conservación y Modernización de la Infraestructura Férrea del país por parte de los Concesionarios del Sistema Ferroviario Nacional, con la finalidad de garantizar que se mantengan en óptimas condiciones y operativas.

  • Coadyuvar con los Concesionarios del Sistema Ferroviario Nacional a mejorar la seguridad y la sustentabilidad de la infraestructura férrea del país, para garantizar la continuidad en la operación y la calidad de los servicios prestados por el ferrocarril.

  • Promover, desarrollar y apoyar proyectos de transporte masivo de pasajeros ferroviarios y multimodal, de alta y mediana capacidad, para brindar a la población alternativas de transporte más eficiente, rápido y seguro; a través de la explotación de las vías férreas existentes y de la generación de nueva infraestructura tanto ferroviaria, como multimodal, basada en energías limpias o renovables.

  • Asegurar el servicio de transporte de pasajeros a comunidades aisladas, a través del ferrocarril.

Actualizada al 12/Oct/2023, 00:31