Citas para trámite de Licencia Federal de Conductor



Conoce el nuevo Sistema de Citas para trámites de Licencia Federal de Conductor.

 

Da clic en el ícono siguiente para agendar una cita:

A continuación podrás consultar la infografía, tríptico, manual, video tutorial y preguntas frecuentes de este nuevo sistema:

 


 


 


Nota: Para ver la presentación interactiva, da clic en el enlace que te enviará a una liga de "Google Drive" donde deberás descargar el archivo, seleccionarlo y posteriormente ejecutar.


 

Preguntas Frecuentes del sistema de Citas de Licencia de Autotransporte Federal:

 

1-   ¿Qué hago si al ingresar mi CURP, el sistema me manda el mensaje de: “No se encuentra información con los datos que proporcionaste, por favor verifícalo o acude a la oficina que corresponda para realizar tu registro”?

 

R: Este mensaje se genera por tres situaciones:

-         La CURP no fue capturada correctamente

-         La CURP no está dada de alta en el sistema de Medicina Preventiva

-         El examen médico no está vigente o el estatus del examen médico del ciudadano es “No apto”.

 

Favor der ingresar a la página de Medicina Preventiva, donde puede consultar la información requerida para su examen médico.

https://ts.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/medicina-preventiva/

 

2-   Ya escogí el Centro de Impresión (C.I.) donde quiero realizar mi trámite de licencia federal de conductor, ¿Por qué no me muestra el mes o la hora que requiero para mi cita?

 

R: Esto se debe a que el Departamento SCT no ha configurado citas para el mes o día requerido, le pedimos comunicarse Departamento SCT, le compartimos directorio telefónico de todos los departamentos del país:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/Documentos/Directorio_Departamentos_de_AF.pdf

 

3- ¿Qué significa el mensaje de: “Tiene 5 minutos para terminar su registro. Puede continuar agendando su cita”?

 

R: Significa que tiene cinco minutos para terminar de tramitar su cita, si no lo hace en ese tiempo el sistema no le permitirá agendarla, recuerde que hay más personas esperando generar una cita y están esperando su turno para hacerlo.

 

4-  ¿Qué tengo que hacer si el sistema envía el mensaje de: “No puede agendar su cita para el día __, de__ porque ya tiene agendada una cita”?

 

R: El sistema envía este mensaje cuando se quiere realizar una cita sin haber acudido a la cita anteriormente programada, el sistema no le permitirá generar dos citas a la vez.

 

5-  Al darle clic en el botón de “Crear cita” no se generó mi folio de confirmación o no pude imprimirlo, ¿Dónde lo puedo obtener?

 

R: La confirmación de su cita llega al correo que ingresó dos veces para generarla, favor de revisar su "Bandeja de entrada", "Correo no deseado" y/o "Correo SPAM", seguramente ahí la encontrará.

 

6-  Ya no podré asistir a mi cita generada, ¿Cómo puedo generar cancelar mi cita?

 

R: No hay cancelación de citas, podrá generar otra hasta que pase el día de la cita programada.

 

7-  Tengo dudas de los requisitos del trámite de licencia federal de conductor ¿Dónde puedo consultarlos?

 

R: Le compartimos la página donde puede consultar los requisitos de trámites en el gobierno federal, favor de escoger el apartado de “Comunicaciones y Transportes” en el siguiente link: https://www.gob.mx/tramites

 

8-  ¿Dónde puedo realizar mi trámite de Licencia Federal de Conductor por Internet?

 

R: Le dejamos el link para hacer su trámite por internet:

 

https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaC/ventanillaU.sct

 

 

 

 

Actualizada al 03/May/2021, 15:31