Oficio 103.3368 sobre la coordinacion de actividades relativas al otorgamiento de permisos para terminales de pasaje en nuevas rutas en sus diversas modalidades


Logo Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Situación:

Eliminada

SCT-NIS-0311

SCT-NIS-0311

Proceso de Mejora Regulatoria Interna

Etapa 5


Etapa 1. Diagnóstico


Etapa 2 Revisión


Etapa 3. Definición


Etapa 4 Autorización


Etapa 5 Difusión y Registro
Se ha completado el proceso de Mejora Regulatoria, por lo cual se se encuentra en el Sistema de Administración de Normas Internas de la APF, y nuestra Normateca Interna.

Ficha Técnica
Fecha de Emisión: Fecha de Última Actualización: 2020-07-30 Clasificación: Sustantiva Tipo: Manual Emisor: 312 Dirección General de Autotransporte Federal Fecha de Publicación en Normateca Interna: 24/11/2014
Comentarios

7 respuestas a “Oficio 103.3368 sobre la coordinacion de actividades relativas al otorgamiento de permisos para terminales de pasaje en nuevas rutas en sus diversas modalidades”

  1. Unidad de Transparencia dice:

    Derivado de la revisión realizada al oficio 103.3368 sobre la coordinación de actividades relativas al otorgamiento de permisos para terminales de pasaje en nuevas rutas en sus diversas modalidades, y de conformidad con lo manifestado por la unidad administrativa emisora, se coincide con el diagnóstico realizado en el sentido de eliminar por simplificación de la Normateca Interna el documento que nos ocupa ya que el intercambio de información está regulado en el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Autotransporte Federal.
    Asimismo, el artículo 10-A del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares establece que para obtener los permisos a los que hace referencia el oficio, los interesados deberán presentar su solicitud en los Centros SCT en que se ubique su domicilio y serán otorgados por la Secretaría a través de la unidad central competente.

  2. Grupo de Trabajo Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto. dice:

    De acuerdo al análisis del Diagnóstico, se estima procedente la eliminación de la norma ya que el contenido se encuentra regulado por otros ordenamientos.

  3. Grupo de Trabajo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión realizada por este OIC, se considera viable la eliminación toda vez que el presente oficio sólo comunica la manera de intercambiar la información relativa a los trámites de otorgamiento de permisos, lo cual se encuentra contemplado en el numeral 14 del procedimiento con número de código MP-312-PR19-P02 del manual de procedimientos de la DGAF.

  4. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Al respecto, se considera viable la eliminación del oficio 103.-3368, en virtud de que su contenido no tiene carácter normativo ni regula ningún supuesto.

    Sin perjuicio de lo anterior, en el diagnóstico de la unidad responsable se hace referencia a qué en las fichas de trámite con homoclave SCT-03-011-A y SCT-03.011-B la DGAF es quien emita la resolución correspondiente. Al respecto, se considera que los formatos no regulan, ni tienen carácter normativo para tales efectos.

  5. 710 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto dice:

    Se sugiere su eliminación, ya que el presente oficio solo comunica la manera de intercambiar la información relativa a los trámites de otorgamiento de permisos, por lo que no tiene carácter normativo.

  6. 112 Órgano Interno de Control dice:

    Derivado del análisis de la ficha diagnóstico, este OIC considera viable la actualización del citado documento, por lo que se solicita a la Unidad Administrativa Promovente remita a la brevedad el proyecto de actualización para su respectivo análisis.

  7. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Esta Unidad de Asuntos Jurídicos no tiene inconveniente alguno en que se actualice el citado documento, por lo que esta área jurídica queda en espera del proyecto para su correspondiente análisis.

Deja un comentario

Estatus del documento:

Historica