Lineamientos de Operación del Capítulo 1000 Servicios Personales de Gasto Corriente


SCT-NIARU-NOA-RRHH-0004

 

ANEXOS_LOPCSPGC_Septiembre-2017

HISTÓRICOS

  1. LOPCSPGC-Mayo-2008
  2. LOPCSPGC-Septiembre-2007

 

Proceso de Mejora Regulatoria Interna

Etapa5

Etapa 1. Diagnóstico
NIARU-0004
Etapa 2. Revisión
Los comentarios se encuentran en el apartado COMENTARIOS al final de la página.

Etapa 3. Definición

Etapa 4. Autorización
Autorizada el 01/09/2017

Etapa 5. Registro y Públicación

Ficha Técnica
Fecha de Emisión: Septiembre-2007 Fecha de Última Actualización: 01/09/2017 Clasificación: Administrativa Tipo: Lineamiento Emisor: 710 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Fecha de Publicación en Normateca Interna: 06-noviembre-2017
Comentarios

8 respuestas a “Lineamientos de Operación del Capítulo 1000 Servicios Personales de Gasto Corriente”

  1. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Esta UAJ no tiene inconveniente en la actualización del documento, asimismo, emite su conformidad al contenido de la cédula de riesgos.

  2. 112 Órgano Interno de Control dice:

    Una vez revisado el rubro de atención de comentarios en el proyecto del documento, se sugiere revisar y, en su caso, corregir la acción correctiva del numeral 6.26 y continuar con el procedimiento de simplificación.

  3. 700 Oficialía Mayor dice:

    Una vez revisada la atención a los comentarios efectuada por la DGPOP, esta Oficialía Mayor no tiene inconveniente en que continúen los trabajos relativos a la actualización del documento en cuestión.

  4. 710 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto dice:

    Del análisis efectuado al proyecto de actualización, se advierte que incluye los elementos que se deben considerar en la estructura del documento normativo, de conformidad con lo que se establece en la “Guía para emitir documentos normativos” de la Secretaría de la Función Pública, expedida en Junio de 2011. De igual forma, se consideraron en la redacción las sugerencias que realizó el grupo de trabajo.

    Adicionalmente, la norma se encuentra dentro de la “Relación única de la normativa en las materias de auditoría; de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público; de control interno; de obras públicas y servicios relacionados con las mismas; de recursos financieros; de recursos humanos; de recursos materiales; de tecnologías de la información y comunicaciones, y de transparencia y rendición de cuentas emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sus órganos desconcentrados” publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha 10/09/2010.

    Con base en lo anterior, se estima procedente continuar con el trámite para la autorización de la actualización de los Lineamientos.

  5. 700 Oficialía Mayor dice:

    Oficialía Mayor avala el análisis/diagnóstico emitido por la Dirección General de Programación Organización y Presupuesto, ya que el contenido del documento en análisis facilita la operación en la materia y no genera cargas administrativas innecesarias.

  6. 112 Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión al documento se desprende lo siguiente:
    Objetivo.- Replantear el ¿Cómo? Conforme a lo señalado en el tercer párrafo del apartado de Presentación.
    Glosario de Términos.- Incluir la abreviatura AP en Adecuación Presupuestaria.
    Eliminar las palabras Centro SCT en el la nomenclatura CSCT, toda vez que se duplica.
    Lineamientos.- 6.1 Señalar el medio por el cual se informará a las UR los analíticos de Claves y de Puestos-plazas.
    6.4 Eliminar las palabras toda vez que no se registraran AP de carácter no regularizable.
    6.7 Indicar los canales y/o el procedimiento que debe seguir la UR emisora para solicitar el reintegro de los recursos erogados por cubrir los salarios de los trabajadores reubicados.
    6.8 Verificar si la AP por cambio de subunidad únicamente corresponde a los CSCT.
    6.9 Clarificar el momento en que se le informa a la DGRH los puestos-plazas eventuales para que éstos se abstengan de aplicar en nómina los movimientos de personal.
    6.10 Mencionar que los términos que determine la SHCP, serán comunicados a las UR por parte de la DGPOP.
    6.11 Precisar que la fuente de financiamiento se debe señalar en el apartado de Justificación del Anexo 2, o bien, modificar el formato anexando las fuentes de financiamiento.
    6.13 Replantear a: que se encuentren con licencia, vacantes y/o aquellas que estén en juicio laboral.
    6.14 Eliminar las palabras: la Adecuación Presupuestaria. Modificar el número del Anexo dice 2 y debe decir 3.
    6.15 Se hace mención a los Lineamientos para la autorización y registro de estructuras orgánicas y ocupacionales en la SCT; sin embargo, el documento fue eliminado de la normateca interna, por lo que se sugiere identificar la normatividad aplicable.
    6.16 Precisar el plazo en que la DGPOP notificará a las UR sobre la autorización o improcedencia de la AP.
    6.17 En el inciso B se hace mención a una Justificación detallada y demás elementos; sin embargo, el Anexo 4 incluye un campo denominado Justificación, por lo que se sugiere trasladar la redacción del Lineamiento a la Guía de llenado del citado Anexo.
    6.20 Precisar el plazo en que la DGPOP notificará a las UR sobre la autorización o improcedencia de la AP.
    6.21 Precisar los motivos por los cuales la Coordinación Administrativa de la OM debe solicitar la elaboración de la CLC, toda vez que de acuerdo a las atribuciones señaladas en el Manual de Organización de la DGRH corresponde a la Dirección de Remuneraciones. Se sugiere dividir el lineamiento considerando por un lado las atribuciones de los CSCT para generar sus CLC por el tipo de pago no tramitado vía nómina y por otra parte la responsabilidad de la DGRH para enterar los impuestos y cutas de seguros.
    6.22 Se sugiere fusionar con la parte correspondiente del lineamiento 6.21 relativo a la competencia de los CSCT para generar sus CLC.
    6.23 Se sugiere fusionar con el lineamiento 6.21 relativo al entero de impuestos.
    6.25 Modificar dice: cuidando no generar subejercicios, se sugiere: evitando subejercicios.
    6.26 Modificar: La DGRH deberá enviar trimestralmente mediante oficio a la DGAMyPSP, el reporte…Eliminar letra a de la palabra Presataciones
    6.27 Modificar Dice: Las áreas ejecutoras del gasto de servicios personales en la SCT Se sugiere: Las UR
    6.28 Señalar los plazos que tiene la DGRH para solicitar la línea de captura y la remisión del comprobante de pago.
    Anexos.- Indicar y/o modificar el número de Anexo al formato denominado Resumen ejecutivo de prestaciones, Resumen de prestaciones pagadas durante el trimestre, Casos y Resumen de prestaciones pagadas durante el trimestre, Monto en pesos. Se sugiere valorar la factibilidad de fusionar los Anexos 7 y 8.
    Por otra parte, la presente disposición contempla diversas prestaciones que son pagadas a los servidores públicos de la SCT, los cuales se señalan en el formato denominado Resumen Ejecutivo de Prestaciones; sin embargo, en la normateca interna únicamente se contemplan los Lineamientos para el otorgamiento del incentivo por puntualidad y eficiencia dejando de lado las demás prestaciones.

    Por lo anterior, se sugiere valorar la factibilidad de elaborar un documento que consolide la forma y términos en que son entregadas dichas prestaciones conforme a la normatividad aplicable.

  7. 710 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto dice:

    Se estima procedente la actualización de los Lineamientos de Operación del Capítulo 1000 Servicios Personales de Gasto Corriente, con base a los argumentos que expone la DGPOP en su diagnóstico.

  8. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Esta UAJ no tiene inconveniente en la actualización del documento, no obstante se emiten los siguientes comentarios: En el marco Jurídico de los Lineamientos se hace referencia a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, sin embargo, no se indica el nombre completo y correcto de dicha Ley. Asimismo, se sugiere indicar su fecha de expedición, y en su caso, las reformas que ha tenido.
    En la referencia al Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal existen un error ortográfico, es conveniente revisar tal situación.

Deja un comentario

Estatus del documento:

Vigente