Lineamientos de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Anteproyecto Marzo 2019:

Versión editable

Anteproyecto Julio 2019:

Versión editable Marzo 2019 con control de cambios

Proceso de Mejora Regulatoria Interna

Etapa 1. Diagnóstico

Ficha Técnica
Fecha de Emisión: Fecha de Última Actualización: Clasificación: Tipo: Emisor: normateca Fecha de Publicación en Normateca Interna:
Comentarios

9 respuestas a “Lineamientos de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”

  1. Grupo de Trabajo Órgano Interno de Control dice:

    Se reitera el comentario del pasado 10 de abril del presente año.

  2. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Una vez revisados los Lineamientos de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se considera viable su contenido, por lo cual no tiene inconveniente en que se continúe con los trámites conducentes para su formalización.

  3. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Una vez revisados los citados Lineamientos, se advierte que fueron atendidos los comentarios emitidos por esta área jurídica, por lo cual no se tiene inconveniente alguno para que se continúe con los trámites conducentes para su formalización.

  4. Unidad de Transparencia dice:

    En atención a los comentarios emitidos, se anexa la nueva versión de los Lineamientos de integración y funcionamiento del Comité de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Es importante precisar que las menciones relativas al OIC que se realizan en el anteproyecto, están fundamentadas en la normatividad vigente en materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Por tal motivo, resulta conveniente que permanezcan.

  5. Grupo de Trabajo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión al último documento remitido por el área responsable, se desprende que éste cumple con la atención a las observaciones emitidas por el Órgano Interno de Control el pasado 8 de marzo de 2018.
    Cabe señalar que, se advierte la extemporaneidad en la atención de las observaciones por parte del área que diseña la norma y, por ende, la emisión del documento normativo, por lo que se exhorta en lo sucesivo a cumplir con los plazos previstos en los Lineamientos para la eliminación, permanencia, actualización o emisión de normas internas.

  6. 110 Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    Una vez revisados los citados Lineamientos, esta Unidad de Asuntos Jurídicos emite algunas observaciones bajo el sistema de control de cambios el cual anexo para su pronta referencia.
    Comentario UAJ

  7. Grupo de Trabajo Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto. dice:

    En la siguiente liga se adjuntan los comentarios sobre el documento:
    Comentario DGPOP

  8. 710 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO dice:

    Se sugiere modificar el formato conforme a lo establecido en los LEPAENI.

    Se considera necesario validar desde el punto de vista jurídico-normativo los capítulos IV y V del documento, en particular los artículos 14 al 17, ya que la denominación atribuciones refiere a as facultades o poderes que le corresponden a Unidades Administrativas y por lo General emanan de una Ley, Acto Jurídico, Decreto de Creación y Reglamento Interior. Por lo anterior en opinión de esta DGPOP el documento se refiere a “Funciones” del Comité, así como de sus integrantes.

    De igual forma, se sugiere identificar en el documento a la Autoridad de emitirá la norma, y por lo tanto será responsable de su actualización y vigencia.

  9. 112 Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión al contenido del documento se desprende lo siguiente:
    – Fortalecerlo conforme los apartados señalados en la Guía para emitir documentos normativos emitido por la Secretaría de la Función Pública y señalados en los lineamientos para la eliminación, permanencia, actualización o emisión de normas internas.

Deja un comentario

Estatus del documento: