Lineamientos para la operación del servicio social y/o prácticas profesionales en las unidades administrativas de la SICT


SCT-NIARU-NOA-RRHH-0006

Editable

Proceso de Mejora Regulatoria Interna:

Etapa 1: Diagnóstico

Etapa 2. Revisión.

Concluida.

Etapa 3. Definición.

Etapa 4. Autorización.

Históricos

  1. Lineamientos para la operación del servicio social y/o prácticas profesionales en las unidades administrativas de la SCT--Agosto 2008

Ficha Técnica
Fecha de Emisión: 2008-08-08 Fecha de Última Actualización: 2023-03-30 Clasificación: Apoyo Tipo: Manual Emisor: 711 Dirección General de Recursos Humanos Fecha de Publicación en Normateca Interna: Agosto-2008
Comentarios

9 respuestas a “Lineamientos para la operación del servicio social y/o prácticas profesionales en las unidades administrativas de la SICT”

  1. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    Se considera procedente la actualización de la norma con homoclave “SCT-NIARU-NOA-RRHH-0006”, se requiere continuar con el proceso para concluir con su formalización; no obstante, es necesario fortalecer la atribución de la Dirección General de Recursos Humanos en la normatividad correspondiente para el numeral 14 del documento revisado.

  2. Unidad de Transparencia dice:

    En relación a a la Norma interna “Lineamientos para la Operación del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en las Unidades Administrativas de la SCT”, la Unidad de Transparencia esta de acuerdo con los cambios efectuados por el área, no teniéndose inconveniente en que se continúe con el proceso respectivo

  3. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    De la revisión efectuada por esta UAJ, se considera adecuada la atención realizada, por lo que no se tienen comentarios al respecto, y, por ende, se validan los cambios efectuados en dicho documento.

  4. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    De la revisión efectuada por esta UAJ, se considera adecuada la atención realizada, por lo que no se tienen comentarios al respecto.

  5. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    De la revisión al documento remitido por la Unidad Emisora, con los ajustes que atienden los comentarios de este grupo de trabajo, se tiene los siguientes comentarios:

    1. Se sugiere incluir un apartado de Definiciones donde se identifiquen y precisen aquellas palabras de uso recurrente.
    2. En el apartado del servicio social y prácticas profesionales a distancia se establece que “Únicamente podrá haber un máximo de 10 prestadores por UAC que realicen su servicio social y/o prácticas profesionales a distancia, de manera simultánea seleccionados por el promedio general ascendente al 9.0 y que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes lineamientos.” En la idea relacionada con los seleccionados para apoyar a distancia, se sugiere el cambio a:
    “Únicamente podrá haber un máximo de 10 prestadores por UAC que realicen de manera simultánea su servicio social y/o prácticas profesionales a distancia, seleccionados de manera descendente por el promedio general superior a 9.0 y que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes lineamientos.”
    3. Apartado de los Prestadores del Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, fracción I, numeral 5, se establecieron requisitos tales como “Solicitud de registro y Carta compromiso”, por lo que se sugiere establecer formatos, de lo contrario se entiende que es formato libre.
    4. Asimismo, se sugiere incluir el nombre del Titular de la Unidad de Administración y Finanzas y corregir, toda vez que dice “Fiananzas”, además de contar con la firma correspondiente.
    5. Actualizar la vigencia.

  6. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Transparencia dice:

    De la lectura a la atención que el área emisora efectuo a los comentarios del grupo de trabajo en la esctuctura y formato de los pluri referidos Lineamientos, en lo tocante al ajuste de portada, tabla de contenido, incorporación de hoja de presentación con firma del servidor publico facultado, distribución de los apartados del documento y ajuste de encabezados y pie de página, el suscrito, en mi carácter de enlace de la Unidad de Transparencia para el Programa de Trabajo de Trabajo de Revisión de Normas Internas (PTRNI) 2022, considero que la atención es correcta, en tal virtud se estima procedente continuar con el proceso para su formalización

  7. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Transparencia dice:

    COMENTARIOS A LAS NORMAS INTERNAS 2022
    “LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SCT”
    De la revisión realizada por la Dirección de Normatividad, Evaluación y Seguimiento de la la Unidad de Transperencia al proyecto de Lineamientos para la operación del servicio social y/o prácticas profesionales en las unidades administrativas centrales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se remiten comentarios al documento con control de cambios.
    Comentarios UT
    Fernando Jarero García
    Director de Normatividad, Evaluación y Seguimiento
    Fecha de Comentario 28/04/2022

  8. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    De la revisión realizada por el Grupo de trabajo del OIC al proyecto de Lineamientos para la operación del servicio social y/o prácticas profesionales en las unidades administrativas centrales de la secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes, se hicieron comentarios al documento los cuales se señalaron con control de cambios, considerando las limitaciones de “carga” de archivos se enviará a la unidad de enlace para que los remita al emisor de la norma.
    Archivo con comentarios
    Archivo Anexo.

    • Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

      De la revisión a la atención de la Unidad Administrativa, este grupo de trabajo del OIC identifica que han sido atendidos la totalidad de los comentarios; sin embargo, dentro del apartado “Del Registro de Programas y/o Cartas de Intención, en el numeral 14 se sugiere fortalecer la atribución de la DGRH que se menciona.

Deja un comentario

Estatus del documento:

Vigente