Manual para la administración de bienes muebles y el manejo de los almacenes de la SCT


SCT-NIARU-RRMM-0002
manualalmacenes

Proceso de Mejora Regulatoria Interna 2023:

Etapa 1: Diagnóstico.

Anteproyecto:

Etapa 2: Revisión.

En proceso.

Históricos 

  1. MABMMASCT-2005
  2. MABMMASCT-2004
  3. MABMMASCT-2001
Ficha Técnica
Fecha de Emisión: 2013-02-25 Fecha de Última Actualización: Clasificación: Administrativa Tipo: Manual Emisor: 712 Dirección General de Recursos Materiales Fecha de Publicación en Normateca Interna: 25-Febrero-2013
Comentarios

2 respuestas a “Manual para la administración de bienes muebles y el manejo de los almacenes de la SCT”

  1. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión por parte del grupo de trabajo del OIC a la norma presente, se tienen los siguientes comentarios:

    Generales
    1. Se sugiere que el presente proyecto de documento normativo pase por el Comité a fin de que sea validado en su contenido por él.
    2. De conformidad con la Guía para emitir documentos normativos, un manual describe detalladamente las funciones, procesos o actividades de una institución además de organizar las tareas de los servidores públicos.
    3. La estructura sugerida en la Guía para emitir documentos normativos para un Manual consta de:
    – Índice
    – Objetivo
    – Fundamento Legal
    – Ámbito de aplicación
    – Responsables obligaciones
    – Indicadores
    – Emisor(es), Fecha y Firma
    Adicionalmente podrá contar con:
    – Introducción
    – Definiciones
    – Funciones
    – Procedimientos
    – Calendarios Cronogramas
    – Formatos
    – Diagramas de flujo

    4. A fin de dar claridad a las definiciones que se emplean a lo largo del documento, se sugiere incluir este apartado con cada una de las que se emplean a lo largo del documento.
    5. Se sugiere identificar plenamente qué formatos se utilizarán en cada procedimiento, así como homologar el nombre utilizado en el cuerpo del documento con el que corresponde en la parte de los anexos, con la finalidad que la referencia para estos sea clara.
    6. Se sugiere verificar toda referencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), toda vez que, derivado del Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal cambió a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

    Lineamientos

    7. Se sugiere replantear este apartado, toda vez que los lineamientos tienen por objeto describir las etapas, fases y pautas necesarias para desarrollar una actividad o acción y se emiten cuando se requiere particularizar o detallar acciones, sea que deriven de un ordenamiento de mayor jerarquía
    8. En este apartado se identificó que se tienen mezclados los conceptos de ámbito de aplicación, responsables y obligaciones, funciones y procedimientos, por lo cual, a fin de dar claridad, se sugiere crear las secciones correspondientes y realizar las agrupaciones correspondientes.

    Formatos

    9. Se sugiere actualizar las referencias de SCT a SICT.
    10. No se identificó el formato del Acta de Indudable Propiedad, por lo que se sugiere incluir en dicho apartado.
    11. Hay formatos que se ven incompletos, por lo que se sugiere adecuar.
    12. Se sugiere verificar que todos los formatos incluidos se referencien en el presente documento.

    Para más detalles se remite el documento con control de cambios al enlace institucional para que se comparta con la unidad emisora y promovente.
    Comentrio OIC

  2. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Transparencia dice:

    Por este conducto me permito remitir a Usted en archivo adjunto (en documentos con control de cambios) los comentarios elaborados por esta Dirección de Normatividad, Evaluación y Seguimiento dependiente de la Unidad de Transparencia a la norma: (712).-Manual para la Administración de Bienes Muebles y el Manejo de los Almacenes de la SCT. (SCT-NIARU-RRMM-0002).
    Solicitando su valioso apoyo a efecto de que dicho documento sea subido al sistema, para conocimiento y consideración de los demás miembros de las Unidades Administrativas de Apoyo
    Comentario UT

Deja un comentario

Estatus del documento:

Vigente