Manual para la recaudación


SCT-NIA-NSA-SM-0006

Editable

Evidencias de Simplificación 2022:
Diagnóstico y Cédula de Riesgos.

Históricos

  1. MR-2014
  2. MR-2009
  3. MR-2007
  4. MR-2004
  5. MR-2000
Evidencias de Simplificación 2014:
Dictámen Técnico

Ficha Técnica
Fecha de Emisión: 2009-10-01 Fecha de Última Actualización: Clasificación: Administrativa Tipo: Manual Emisor: 710 Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Fecha de Publicación en Normateca Interna: 11/02/2015
Comentarios

7 respuestas a “Manual para la recaudación”

  1. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión por parte del grupo de trabajo del OIC al presente proyecto, se considera procedente la actualización de la norma con homoclave “SCT-NIA-NSA-SM-0006”, se requiere continuar con el proceso para concluir con su formalización; no obstante, se reitera que no fue posible ingresar al enlace https://www.bancomer.eglobal.com.mx/cicweb/, por lo que se deberá verificar y en su caso corregir para evitar dificultades posteriores con ello.

  2. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión por parte del grupo de trabajo del OIC a la norma presente, se identifica la atención a los comentarios correspondientes, no obstante, de manera preventiva se observa lo siguiente.

    1. Se hace referencia a secciones que cambiaron de numeral, por lo cual se requiere verificar y adecuar.

    2. Al visitar el enlace https://www.bancomer.eglobal.com.mx/cicweb/ se genera un error “La Petición Enviada al Servido esta Mal Formada”, por lo cual se recomienda verificar y de ser el caso corregir.

    Una vez corregido lo anterior, se considerar procedente continuar con el proceso para la formalización del proyecto de manual el cual se remite con control de cambios.
    Comentario OIC

  3. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    De la revisión efectuada por esta UAJ, se considera adecuada la atención realizada, por lo que no se tienen comentarios al respecto, y, por ende, se validan los cambios efectuados en dicho documento, no teniéndose inconveniente en que se continúe con el proceso respectivo.

  4. Unidad de Transparencia dice:

    En relación a la Norma interna: “Manual para la Recaudación”, toda vez que las recomendaciones de esta Unidad de Transparencia fueron debidamente atendidas por el área correspondiente, no se tiene inconveniente en que se continúe con el proceso respectivo

  5. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión por parte del grupo de trabajo del OIC a la norma presente, se tienen los siguientes comentarios:

    1. De conformidad con la Guía para emitir documentos normativos, el Manual además de los apartados que se tienen, debe contar con indicadores, emisor o emisores, fecha y firma, así como responsables y obligaciones.

    2. Se sugiere revisar la normatividad citada, toda vez que se identifica normatividad abrogada, así como otra sustituida por más reciente.

    3. El Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como el Manual de Organización General, no se ha emitido, por lo cual se requiere adecuar.

    4. De conformidad con la Guía para emitir documentos normativos, los lineamientos son emitidos cuando se quiere detallar acciones, donde se describan las etapas, fases y pautas para desarrollar una actividad, en este caso la recaudación; sin embargo, a lo largo del documento se detecta que, en algunos casos, más que detallar las actividades necesarias para la recaudación, se describen los documentos generados para este fin. Por lo anterior, se sugiere replantear la redacción, delimitar los lineamientos de recaudación y la parte que corresponde a la descripción del proceso a cumplir.

    5. Referente a la Vigilancia y de conformidad con el artículo 32, fracción VI del reglamento interior vigente, le corresponde a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Captar, vigilar, controlar y efectuar el entero oportuno de los ingresos generados por los bienes y servicios que administra la Secretaría, así como proponer al Oficial Mayor políticas y lineamientos en la materia y actuar como unidad concentradora de los ingresos, o bien este punto puede eliminarse del manual.
    Se anexa el proyecto de manual con control de cambios.

  6. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Transparencia dice:

    Se remite en archivo adjunto (en documento con control de cambios) los comentarios elaborados por esta Dirección de Normatividad, Evaluación y Seguimiento dependiente de la Unidad de Transparencia al: “Manual para la Recaudación”
    Solicitando su valioso apoyo a efecto de que dicho documento sean subidos al sistema para conocimiento y opinión de los demás integrantes del Grupo de Trabajo y continuidad del proceso.
    Anexo UT

  7. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    El 16 de agosto del año en curso, esta UAJ envió a la Dirección de Organización y Modernización Administrativa el archivo electrónico que contiene las observaciones y comentarios al citado Manual. Lo anterior se informa para los efectos conducentes.
    Anexo Comentario UAJ

Deja un comentario

Estatus del documento:

Vigente