Manual de Operacion y Funcionamiento del CESPIMA


SCT-NIA-NSA-SM-0005

cespima

Proceso de Mejora Regulatoria Interna 2023:

Etapa 1: Diagnóstico:

Anteproyecto:

Etapa 2: Revisión.

En proceso.

Históricos 

  1. MOFCEPISMA-2000
Ficha Técnica
Fecha de Emisión: 2007-08-21 Fecha de Última Actualización: Clasificación: Administrativa Tipo: Manual Emisor: 712 Dirección General de Recursos Materiales Fecha de Publicación en Normateca Interna: 2007
Comentarios

3 respuestas a “Manual de Operacion y Funcionamiento del CESPIMA”

  1. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Transparencia dice:

    Me permito remitir a Usted en archivo adjunto (en documento con control de cambios) los comentarios elaborados por esta Dirección de Normatividad, Evaluación y Seguimiento dependiente de la Unidad de Transparencia a la norma: “Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Elaboración y Seguimiento del Programa Interno de Sistemas de Manejo Ambiental de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes”
    Solicitando su valioso apoyo a efecto de que dicho documentos sea subido al sistema, para conocimiento y consideración de los demás miembros de las Unidades Administrativas de Apoyo

    Com_UT

  2. Unidad Administrativa de Apoyo Órgano Interno de Control dice:

    Derivado de la revisión por parte del grupo de trabajo del OIC a la presente norma conforme a la justificación remitida por la Unidad Emisora, se identifica que solo se realizaron modificaciones de forma, por lo que se requiere modificar el diagnóstico.

    Aunado a lo anterior, se tienen los siguientes comentarios

    Objetivo General

    1. Se hace referencia a los lineamientos publicados en el DOF el 26 de marzo de 1999, sin embargo, no se especifica cuáles, se presume son señalados en el Acuerdo que establece los lineamientos y estrategias generales para fomentar el manejo ambiental de los recursos en las oficinas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, por lo que se tendrá que verificar toda vez que existe un homólogo del 15 de marzo de 2001.

    Ámbito de aplicación
    Asesores

    2. Derivado de las modificaciones a causa del Decreto por el que se expide el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública del 04 de septiembre de 2023, se sugiere establecer Órgano Interno de Control Especializado.

    Funcionamiento del Comité

    Se sugiere:
    3. Detallar cómo los miembros del Comité podrán nombrar a sus respectivos suplentes, es decir, a quién lo hacen de conocimiento y a través de que mecanismo.

    4. Establecer cómo se lleva a cabo la convocatoria para las sesiones ordinarias y extraordinarias, asimismo, definir los criterios para considerar llevar a cabo una sesión extraordinaria.

    5. Establecer el envío a su revisión por parte de los miembros del Comité para sus comentarios previo a su formalización, así como sus plazos para dicho fin.

    6. Establecer funciones y responsabilidades a los Subcomités.

    Funciones y Responsabilidades de los Integrantes del Comité
    Vicepresidente

    7. La fracción III crea confusión, por lo cual se deberá aclarar.

    8. Se sugiere que se especifique lo relativo a las convocatorias, así como el envío de la carpeta a los participantes del Comité en el apartado “Funcionamiento del Comité”

    De manera preventiva se sugiere realizar un diagrama de flujo de las actividades señaladas para garantizar la completitud del proceso.

    Para más detalles se remite al enlace institucional el documento con control de cambios para que se comparta con la unidad emisora y promovente.

    Com_OIC

  3. Unidad Administrativa de Apoyo.-Unidad de Asuntos Jurídicos dice:

    De la revisión al citado Manual, nos permitimos formular diversas observaciones identificadas bajo el sistema de control de cambios, a fin de que sean consideradas en la versión final del Manual.
    Las observaciones fueron enviadas mediante correo electrónico el día 2 de octubre del presente año.

    Com_UAJ

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